(Vídeo) Pinto sobre Brasil 2014: “Jugadores en plena luna de miel en el Mundial, querían todas las noches”

Pinto tuvo buen suceso con La Tricolor

Pinto es muy recordado por lo hecho en Brasil 2014 con La Sele.

Redacción – Jorge Luis Pinto no olvida su salida de Costa Rica y lo sucedido en Brasil 2014, donde reveló secretos sobre lo sucedido en su exitoso paso con La Sele.

Pinto es muy recordado en suelo tico por su histórico desempeño con la selección nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde alcanzó el quinto lugar.

El estratega se caracteriza por ser muy estudioso, analítico. El triunfo contra Italia fue gracias haber estudiado al combinado europeo estudiado desde años atrás. La Sele también se impuso a Uruguay.

Además, empataron ante Inglaterra, vencieron a Grecia en penales y perdieron de la misma forma contra Holanda. También regresó a Costa Rica vestido de héroe nacional y con el amor de los ticos.

De Pinto se quejaron prácticamente todos en La Sele. Su carácter, militar y casi dictatorial acabó por llevarlo a estar con poca comunicación con sus jugadores y parte de su cuerpo técnico.

La Sele en Brasil 2014.

El 24 de julio del 2014, en medio de solicitudes de los aficionados para que no dejara el combinado patrio, Pinto brindó una conferencia de prensa inolvidable para todos los ticos.

El técnico soltó traiciones a lo interno, ante la sorpresa de Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol en aquel entonces, que se quedó asombrado como la mayoría de los costarricenses.

A pesar de que los hechos se dieron hace más de cuatro años atrás, el entrenador no lo olvida y en la presentación con Millonarios, su nueva casa, fue consultado de los sucedido con La Sele.

Lo hecho en Costa Rica aún persigue al entrenador, que sacó pecho de su currículo y de paso se acordó de Costa Rica, al revelar lo siguiente.

“Yo he sido campeón en reservas, Venezuela, Perú, Colombia, Costa Rica, perdonen mi modestia, que fui quinto en el mundo con Costa Rica y cuarto en los Juegos Olímpicos con Honduras.

Pinto es muy recordado por su éxito con La Sele.

Campeón invicto tres veces, confunden mi disciplina lo vale la pena pelear por eso, tengo mi currículo y buscaré ampliarlo con Millonarios”.

Con mucha autoridad afirmó lo siguiente sobre lo sucedido con La Sele, ante las constantes consultas de la prensa cafetera:

“Muchos de ustedes no conocen lo que realmente pasó con uno o dos jugadores en Costa Rica, ustedes no lo saben y yo sí, lo sé, jugadores en plena luna de miel en el Mundial, querían todas las noches”.

Pueden ver las declaraciones de Jorge Luis Pinto sobre La Sele del minuto seis al ocho, en el siguiente vídeo.

Posted by Millonarios FC on Wednesday, November 14, 2018


Publicidad

.

1 Comment

  1. Definitivamente, los jugadores ticos necesitan que les tuerzan los huevos, y que sientan el rigor de un buen estratega.
    Quieren ser tratados como señoritas y por eso le serrucharon el piso a Punto.

Los comentarios están cerrados.