Imagen captura de pantalla

Redacción – Un profesor de un colegio en California, Estados Unidos, la emprendió contra uno de sus estudiantes de 14 años por desobedecer a sus órdenes y este fue arrestado bajo cargos de abuso infantil luego de que se difundiera el vídeo rápidamente por la web.

Las imágenes muestran a Marston Riley, maestro de música de 64 años, propinándole puñetazos al estudiante durante una clase en el Maywood Academy High School.

Los mismos alumnos, otros profesores y una encargada de seguridad intentaron intervenir en la pelea pero Riley continuaba con los golpes.

Los estudiantes que presenciaron la escena aseguran que el maestro le pidió al alumno que saliera de clase porque no llevaba el uniforme adecuado, a lo que el menor respondió con insultos racistas.

El alumno, que fue hospitalizado con lesiones de carácter moderado pero ya fue dado de alta según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Por su parte, el adulto logró salir de la cárcel  tras pagar una fianza de $50 mil pero el caso no queda ahí, pues tendrá que comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre.

Campaña para recaudar fondos

Millones de personas han visto el vídeo alrededor del mundo, por lo que quienes apoyan al profesor han creado una página en GoFundMe llamada «Por el maestro Riley» con el objetivo de recaudar fondos para que cubra sus gastos legales.

Esta agrupación de personas ya habría reunido, para este lunes, unos $20 mil. Sus defensores sociales afirman que ningún profesor debe soportar agresión verbal y lo califican como una gran persona y gran maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=UIvjaEL-w5I&has_verified=1