Xavi salió campeón en su última campaña con el Al Sadd.

Redacción – El mediocampista español Xavi Hernández anunció finalmente la fecha de su retiro del fútbol profesional, abril de 2019, pero luego indicó que tomará un nuevo rumbo: el banquillo del Barcelona.

Hernández fue múltiple ganador de Liga, Champions y Copa del Rey con el Barça, quiere dar el paso a la dirección técnica con el equipo de sus amores.

Sobre su sueño de dirigir al club que lo formó, indicó lo siguiente:

«Son palabras mayores y hay que estar muy preparado y, de momento, con sinceridad, no me siento aún listo para entrenar al Barcelona», según retoma El Periódico de España.

Eso sí, el volante no negó que se formará lo suficiente para llegar algún día al puesto de primer entrenador del conjunto barcelonista.

Club en el que ganó todo y a lo largo de los años se ganó el respeto de todos con destacadas participaciones en el terreno de juego, al lado de su fiel compañero, Andrés Iniesta.

También tuvo palabras en torno al rumoreado regreso de Neymar Junior al equipo blaugrana: 

«No lo veo posible. Creo que no salió del todo bien. No lo veo de ninguna manera.

Leo mucha prensa porque estoy al día de todo en el fútbol, pero veo cero posibilidades de que Neymar pueda volver al Camp Nou».

Con estas declaraciones, el experimentado futbolista español, que salió campeón del mundo con España en el 2010, puso fin a posible regreso de Neymar al equipo culé.