Redacción- 91 cruces ferroviarios de los corredores San José- Pavas-Heredia y San José-Cartago, serán más seguros con los nuevos dispositivos de seguridad vial que operarán antes de terminar el año.

Así lo informó Diego Rugama, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, responsable del proyecto, tras indicar que las obras cuentan ya con un 98% de avance por lo que se estima en pocos días se pondrán en servicio.

“En la totalidad de los cruces se instalaron tanto semáforos como señales acústicas y en el 70% de éstos se colocaron barreras de seguridad conocidas como agujas”, explicó Rugama.

Detalló que como parte del proyecto, todos los cruces cuentan con semáforos que le indican al conductor del tren la condición del cruce, de manera que en caso de que surja algún  inconveniente, el maquinista reduzca la velocidad o se detenga por completo.

El proyecto es financiado por el COSEVI por un monto cercano a los ¢4.500 millones y desde esa entidad se hace un llamado a todos los ciudadanos para que reporten al servicio 9-1-1 actos vandálicos contra estos equipos, que lastimosamente ya se han presentado.