Redacción-  En Argentina, el actor y cantante Juan Darthés había sido denunciado por violación por la actriz Calu Rivero, después sus colegas Natalia Juncos y Ana Coacci.

Luego arropada por decenas de intérpretes en un acto colectivo, Thelma Fardín ha hecho pública una denuncia contra Darthés por presunta violación cuando estaban de gira en Nicaragua. Ella tenía 16 años, él 45.

Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante. Hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona. Fue un cachetazo para mí», narró Fardín entre lágrimas en un vídeo emitido durante una conferencia de prensa del colectivo Actrices argentinas.

La actriz recordó que una noche de 2009, cuando estaban de gira con el programa infantil Patito Feo, Darthés comenzó a besarle el cuello a pesar de que ella le pedía que no lo hiciera. «Me agarró la mano y me dijo ‘mirá cómo me ponés’ haciéndome sentir su erección. Yo le seguía diciendo que no», continuó. Después la lanzó en la cama, le practicó sexo oral y se subió sobre ella para penetrarla a pesar de sus múltiples negativas, según su testimonio.

La actriz anunció que ha radicado la denuncia penal en Nicaragua, lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. No descarta pedir también la colaboración o la intervención de la Justicia argentina.

El acusado respondió lo siguiente:

TWITTER

«Le pregunté qué había pasado y niega los hechos. Dice que eso no ocurrió. Ahora quiero ver qué pasó y qué conducta asumir cuando Juan se explaye», añadió el letrado. Además, destacó la denuncia que encabezó el Colectivo de Actrices Argentinas con el caso de Fardin al señalar que «las mujeres se lo merecían», contó el abogado sobre Juan Darthés