(Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com)

Redacción – La afición manuda acumula 1825 días sin ver a su equipo campeón nacional, debido que en los próximos días cumplirán cinco años sin ver a su institución como monarca del fútbol tico.

El sueño y el deseo de alcanzar la copa 30 deberán seguir esperando por lo menos un semestre meses más, luego de que se consumiera un nuevo fracaso en la historia manuda.

El León se despidió ayer del Apertura 2018 y verá como sus mayores rivales levantarán la copa el próximo 23 de diciembre y seguirán sumando trofeos en sus vitrinas.

El próximo 22 de diciembre se cumplirá el quinto aniversario de la última vez que los manudos dieron la vuelta olímpica. Dicha fecha, pero en el 2013 en el Rosabal Cordero, consiguieron el título 29 en penales.

Uno de los más afectos por el fracaso erizo fue José Miguel Cubero:

«Culpables somos todos, somos respaldado por la junta directiva y la afición, que fueron increíbles a lo largo de torneo, se nos va dar en algún momento el campeonato nacional».

Desde ese día, la afición de Alajuelense suma 1825 días y noches esperando ver a su equipo como campeón, donde han pasado gran cantidad de jugadores y directivos, que no han podido lograr el ansiado trofeo.

Foto: AMPrensa.com

Son muchos los años en blanco, donde La Liga anhela volver a ser campeones nacionales, desde la última ocasión, que aún eran dirigidos por El Machillo Ramírez.

Lea también: (Vídeo) ¡Sufrimiento manudo! Así le reclama la afición a jugadores y directivos

Han pasado ocho técnicos (incluyendo al Machillo) por el banco y el resultado ha sido el mismo: Hernán Torres, Javier Delgado, Guillerme Farinha, Benito Floro, Pato López, Nicolás dos Santos y Luis Diego Arnáez no lograron llevar al equipo al título 30.

El León cayó en las finales del Verano 2014, del Verano e Invierno 2015 y del Verano 2016, perdiendo en dos oportunidades contra Herediano y otras dos contra Saprissa.