Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tsunami que golpeó este sábado las playas de entorno del estrecho de Sonda, informaron funcionarios indonesios.

«Veinte personas murieron, 154 personas resultaron heridas y dos están desaparecidas en tres regiones», dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

De acuerdo a la información, el tsunami no se habría producido por un terremoto, sino por el deslizamiento de tierra, a raíz de la actividad del volcán Krakatoa.

Las autoridades consideran que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino provocado por una erupción del volcán Krakatoa.

El estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.

Un video compartido en Twitter por el jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, mostraba las afectaciones que dejó el tsunami, como calles inundadas y vehículos volcados.

En un primer balance de daños indicó: «Se registran 20 muertos, 165 heridos, 2 desaparecidos y decenas de edificios dañados. El número de víctimas probablemente seguirán creciendo».

El 28 de septiembre pasado Indonesia tuvo un devastador terremoto, seguido de un tsunami, que dejó más de 1.300 víctimas fatales en la isla de Célebes.

AFP