Albino Vargas presentará la acción de inconstitucionalidad. Archivo AMPrensa.

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), anunció el levantamiento de la huelga en contra del proyecto 20580, pero también puso sobre la mesa, la posibilidad de iniciar un nuevo movimiento en defensa de la reforma procesal laboral.

«Podríamos volver a una huelga de este tipo usando la reforma procesal laboral para que esta no cambie. Entonces todos los que estuvimos en huelga tenemos que empezar a decir, la que sigue es la de la reforma para que no haya tal.

A quien no quiere caldo, dos tazas», expresó Albino Vargas, líder sindical de la ANEP.

Esta determinación surge luego de que el día de ayer, se votara, en segundo debate, el plan fiscal y este fuera aprobado con un total de 34 votos  a favor y 17 en contra.

Vargas señaló que el Gobierno trataría de «llegar a un acuerdo con los sindicatos»; sin embargo, expresó, que la ANEP «ya ha perdido toda credibilidad» en el equipo de trabajo del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Sobre la aprobación del proyecto de Fortalecimiento y Finanzas Públicas, Vargas lo catalogó de insuficiente para resolver la crisis fiscal que enfrenta el país.

Asimismo, el líder sindical agradeció a todos los docentes y demás trabajadores que participaron del movimiento en contra del «combo fiscal» e indicó que presentará una serie de medidas de inconstitucionalidad en contra del plan, las cuales estaría anunciando en los próximos días.

La firma del acta de levantamiento de la huelga se llevó a cabo este martes a eso de las 11 de la mañana en las oficinas de la ANEP.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Si, claro, porque simplemente ningún empleado puede ir de vacaciones si está de huelga.
    Don Albino es el mismo de siempre, solo le gusta protagonismo.
    Lo demás está dicho.

Comments are closed.