Redacción- Más de 200 niños en condición de vulnerabilidad disfrutaron esta mañana de una fiesta llena de alegría, color, pintacaritas, inflables y mucho más, una actividad organizada por AM Prensa en conjunto con su empresa hermana, ADC Móvil.

Nuevamente, la empresa llevó sonrisas a los pequeños del Jardín de Niños, Omar Dengo, ubicado en Barrio Cuba. Hace dos años se llevó acabo la primera fiesta de alegría para estos niños, la cual, al igual que esta, fue todo un éxito.

   

La iniciativa nació no solo como una oportunidad para ayudar a una población que enfrenta un sinnúmero de problemáticas sociales: violencia intrafamiliar, drogas, pobreza, entre otros factores, sino también como un medio para incentivar la responsabilidad social entre los trabajadores y colaboradores de ambas empresas.

«Hace dos años se empezó a hacer la fiesta por que se necesita que los muchachos de las dos empresas asuman un poco de lo que se llama responsabilidad social y que esto impacte a un lugar cercano a la zona donde se encuentran las empresas», indicó Evelyn Carpio Mora, gerente de recursos humanos de ADC Móvil.

La actividad contó con la participación de varios oficiales de la Fuerza Pública, quienes fueron los encargados de realizar los pintacaritas y crear los animales de globos para los pequeños; así como de la unidad canina y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto.

La unidad canina llevó a su perro Brat, especialista en búsqueda de personas vivas. Los niños disfrutaron y aprendieron mientras interactuaron con el famoso Brat.

 

Muchos de los policías que trabajan en la zona se convierten en familiares de estos niños, comentaron los mismos oficiales, quienes lamentablemente han llegado a tener contacto con estos pequeños por motivo de las problemáticas sociales que viven.

«Que nosotros estemos aquí es importante no solamente para el niño y la niña, sino también para nosotros porque a mi me guía y me llena un montón ver a mis chiquitos a quienes conozco porque ya son parte de mi vida. Verlos a ellos disfrutando, riéndose, jugar a mi llena», expresó Alejandra Ullóa Gomez, oficial de Fuerza Pública y encargada de violencia intrafamiliar del distrito hospital.

La directora del centro educativo, Lidia Elizondo Jímenez, se mostró más que satisfecha por la labor realizada por ambas empresas, así como por la presencia de Soto, un aspecto que consideró, es importante por el acercamiento que los niños logran tener con este y que a la vez, fomenta el respeto hacia una figura destacada en el país.

«Es muy importante el acercamiento que los niños tienen, que aprendan a conocer que si es una entidad que se debe respetar y que ellos están en la mayor disposición de colaborar con nosotros los habitantes.

Y verlos en el inflable, verlos haciendo fila para pintarse su carita y el momento en que comparten la mesa, la alegría, nuestro pago es esa sonrisa de esos niños», manifestó Elizondo.

Equipo de trabajo de AM Prensa y ADC Móvil.