Redacción – El América se consagró campeón en México y aumenta la maldición de Cruz Azul, que seguirá un año más sin título de liga azteca, luego de haber celebrado 21 años sin dar la vuelta olímpica.

América es el campeón del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, luego de vencer 2-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Con una gran actuación de Edson Álvarez, que consiguió marcar a los minutos 51 y 90, fue el encargado de hacer los únicos dos goles de toda la eliminatoria.

Álvarez, que no participó en el primer juego, alineó de titular y se convirtió en el héroe inesperado gracias a la ausencia por lesión que el mediocampista colombiano Matheus Uribe sufrió en la ida.

Aun cuando el estadio Azteca volvió a lucir un lleno espectacular, en el primer tiempo los finalistas no se comportaron a la altura de las expectativas ni de sus jerarquías.

Foto: Prensa América

La tensión y el hastío del primer partido volvieron a combinarse en las tribunas. Las aficiones no tuvieron una sola emoción durante los primeros 45 minutos.

Cruz Azul salió a jugar con dos puntas, pero ninguno de los dos tuvo pelotas a modo en el último cuarto del campo porque el mediocampo estaba desarticulado.

América mostró un poco más de iniciativa atacando, como lo advirtió su técnico Miguel Herrera, por los costados. Por izquierda, el joven Diego Lainez quería jugar con descaro, pero le faltó fineza.

Finalmente, el juego terminó con un nuevo título de liga para la Águilas del América, que aumentaron la crisis de Cruz Azul a 21 años sin ser campeones de liga mexicana.

Los azulcremas llegaron a 13 cetros ligueros y superan a su más odiado rival, Chivas de Guadalajara, que quedarán con 12 trofeos en el segundo puesto histórico.