Imagen ilustrativa de la huelga

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) acordó deponer la huelga que mantenían desde hace 88 días en contra del proyecto 20580 para que sus agremiados disfruten del derecho a vacaciones.

Según la agrupación, el objetivo del movimiento era luchar por la no aprobación del proyecto, el cual dejó de tener sentido luego de la aprobación del plan fiscal, en segundo debate.

Asimismo, el ANDE indicó que llegó el momento de atender las preocupaciones de sus afiliados en cuanto al tema del derecho a vacaciones, la realización del proceso de nombramientos interinos, así como la conclusión de otros trámites administrativos en el incluye la entrega de notas.

La agrupación señaló, mediante un comunicado de prensa, que «desde el día 10 de setiembre de 2018, dio inicio una huelga general convocada por Unidad Sindical contra el COMBO FISCAL (Expediente 20.580), que después se convirtió en un movimiento social que dio lugar a enormes e históricas movilizaciones sociales realizadas en todos los rincones del país.

Desde el inicio de esta gran lucha, ANDE no escatimó en ofrecer los recursos financieros, instalaciones, vehículos, personal y otros necesarios, así como el valiente esfuerzo de su dirigencia y afiliación, a lo largo y ancho del país, por su compromiso demostrado con esta causa, que se ha mantenido incólume en todas las etapas de este conflicto».

El ANDE comunicó que pese a su aprobación, seguirán en la lucha contra la reforma fiscal.