Carmen Chan, diputada independiente. AMPrensa.com

Redacción- En la sesión plenaria se aprobó el proyecto de Ley que pretende declarar el Día Nacional del Turismo en Costa Rica, presentado por la Diputada Carmen Chan Mora, del bloque Nueva República.

De acuerdo con la legisladora la iniciativa de Ley busca reconocer a este importante sector de la economía nacional y promover alianzas y coordinaciones entre las distintas instituciones públicas y privadas, en función de nuevos convenios.

Al respecto Chan Mora refirió que espera se convierta en una estrategia para fortalecer y mejorar la articulación de todos los actores que intervienen en la actividad turística, así como un paso necesario hacia futuros proyectos y resultados más palpables en relación a nuevas fuentes de empleo, dinamización económica de las regiones costeras, desarrollo del comercio, etc.

Por eso —argumentó— la idea de crear un Día Nacional del Turismo, para juntar a los decisores, estimular el diálogo entre ellos y establecer líneas de trabajo comunes y políticas públicas en favor del emprendedurismo y el desarrollo económico.

“Tengo la ilusión y expectativa de que el próximo año, el 27 de septiembre, podamos celebrar la doble jornada de un Día Nacional y Mundial del Turismo y en el marco de ella promovamos nuevas alianzas en beneficio tanto del turista como de los pequeños y medianos empresarios, en aras de fortalecer la economía local y nacional”, señaló.