En fotografía, Mélida Cedeño, presidenta del APSE.

Redacción- Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), informó que por decisión unilateral, acordó levantar el movimiento en contra del plan fiscal.

El APSE informó, «nuestras Bases han tomado una decisión en un proceso de consulta totalmente democrático, transparente y sin ningún tipo de injerencia por parte de la dirigencia u otros.

Esta decisión es levantar el movimiento de huelga, para replantear la estrategia de lucha contra esta nefasta ley 9.635, llamada por nosotros Combo Fiscal, y por los nuevos proyectos que se están gestando en contra del pueblo trabajador y de los sectores más vulnerables de la sociedad costarricense.

Respetando la voluntad de las Bases, APSE procede a levantar el movimiento de huelga histórica que durante 90 días hemos mantenido.

Nos reincorporaremos a nuestros trabajos a partir del día lunes 10 de diciembre de 2018, con la frente en alto, con el pleno convencimiento que hicimos hasta lo imposible para defender los supremos intereses de la Patria y el máximo bienestar del pueblo costarricense.

APSE agradece a toda su afiliación que de manera valiente y beligerante apoyó esta huelga, al Magisterio en Acción y a todos los sindicatos y sectores sociales que se sumaron a esta lucha histórica por Costa Rica.

Hoy ponemos fin a esta huelga, pero NO a la lucha».