Redacción- A partir de las 8 am de este lunes 03 de diciembre, la Dirección General de Educación Vial, habilitará en el Sistema de Acreditación de Conductores, un total de 12.808 espacios para los interesados en matricular la prueba práctica de manejo.

Las personas que matriculen este lunes, aplicarán la prueba durante el mes de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 7 am y las 3 pm, según la cita que elija.

En esta ocasión se habilitarán 3.612 espacios para licencias tipo A (motocicleta) y 7.220 para B y C y 1.976 para equipo especial, distribuidos en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país ubicadas en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José (Paso Ancho).

El costo de la prueba es de ¢5.000 y se recomienda hacer el pago no antelación y no esperar el día de la matrícula, el mismo puede realizarse en línea accesando a https://pagos.csv.go.cr/comercio/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros.

La matrícula también puede realizarse vía web enhttps://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.