El impuesto al valor agregado se cobrará a las instituciones públicas el otro año. AMPrensa.com/Archivo.

Redacción. En un escueto comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda informó que este lunes 10 de diciembre informará que día se pagarán los aguinaldos del sector público con cargo al Presupuesto Nacional.

En el documento no se especificó la hora del anuncio, pero sí queda claro que el Gobierno sí pagará el treceavo salario como todos los años desde que es ley de la República.

Semanas atrás, hubo incertidumbre por parte de diferentes en torno al pago de los aguinaldos debido a la crisis económica que afronta el país. Incluso, en distintos momentos el Gobierno afirmó que no se tenía el dinero para cubrir esta obligación.

Días atrás, la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, informó que este pago no se le efectuaría a los funcionarios públicos de casi un centenar de instituciones, así como a los pensionados, que la cancelación no se efectuaría el 6 de diciembre como generalmente se efectúa.

De ahí la importancia del anuncio de este lunes. La fecha máxima para cumplir con esta obligación es hasta el próximo 20 de diciembre, al igual que el sector privado.

 

1 COMENTARIO

  1. O sea todos los ciudadanos, aunque no seamos burocráticos, debemos continuar endeudados, al igual , que las futuras generaciones, para complacer ése montón de vagos, ineficaces y estorbosas burocráticos.No corra Sra Ministra, si no hay, no hay y ya, deporsi se comportaron como lo que son, déspotas e terroristas.

Comments are closed.