Escuela de Cipreses de Oreamuno en Cartago.

Redacción- La viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP); Giselle Cruz, así como la Viceministra Administrativa, Rosa Adolfo Cascante y la Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Amparo Pachacho,  emitieron una directriz para que el personal administrativo y técnico de dicha institución se presenten a trabajar antes de lo normal.

En esta ocasión el periodo de vacaciones les comprende del lunes 24 de diciembre al 4 de enero y no una semana antes de iniciar el curso lectivo como se ha hecho en años anteriores.

La circular DM- 0087-12-2018 ocurre luego de que gran cantidad de funcionarios de  dicho ministerio estuvieran en huelga casi  90 días, en  oposición de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que fue aprobada por los legisladores.

En este caso, el Personal administrativo, el personal administrativo docente y técnico docente de centros educativos tendrán que entrar a laborar el 4 de enero.

Por su parte, los docentes que imparten lecciones y el personal de consejería de centros educativos deben entrar a laborar el 5 de febrero del 2019.

DM-0087-12-2018