Foto con fines ilustrativos.

Redacción-   Si usted es de las personas que ha esperado por un curso de inglés en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), le informamos que la institución incrementará a ¢28.441 millones las acciones de capacitación del idioma inglés en los próximos cuatro años.

Este monto representa un incremento de un 50% de lo presupuestado en el periodo anterior.

“El fortalecimiento de la calidad y el incremento de personas capacitadas en el idioma inglés son los ejes en los que se enfoca la estrategia del INA para el Bilingüismo. De ahí que nos hemos planteado la meta de triplicar el número de personas atendidas hasta llegar a 35 mil egresados en inglés”, comentó el presidente ejecutivo, Andrés Valenciano Yamuni.

Para lograrlo, la institución ejecutará acciones entre líneas: capacitación y certificación docente; certificación de niveles de salida de las personas egresadas; y contratación de servicios de capacitación para ampliar el ámbito geográfico, horarios y volumen de personas atendidas.

En cuanto a la distribución territorial, después de la Región Central, las de Pacífico Central, Chorotega, Brunca y Huetar Norte concentrarán el 37% de la inversión para la enseñanza del inglés, en respuesta a la necesidad de crear condiciones para el mejoramiento de la movilidad social a través del empleo, con enfoque territorial.

5 COMENTARIOS

  1. Es increíble que decidan omitir algunos detalles,como por ejemplo el despido de 130 profesores que actualmente integran el INA, con la finalidad de contratar empresa privada que brinde el servicio, creo que la población tiene derecho a que le cuenten toda la realidad de la historia…

  2. Muy buenas, me gustaría mucho estudiar inglés en el INA ya que es una herramienta muy importante para mi desarrollo profesional y es algo q que quiero aprender, muchas gracias

  3. Sería bueno que den inglés en el horario de la noche para personas que trabajan en el día para dar oportunidad a todos

  4. Hola yo quiero matricularme en el Instituto nacional de aprendizaje para el curso de inglés,es muy importante para la comunicación

Comments are closed.