• Viajaban a bordo de una lancha
  • Decomiso se dio en aguas del Pacífico

Redacción- En una operación efectuada gracias a información confidencial con la que contaban los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se logró la captura de tres colombianos que figuran como sospechosos del trasiego de 743 kilogramos de cocaína.

Esta acción se dio en aguas del Pacífico costarricense y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), dirección policial adscrita a Seguridad Pública. Autoridades que interceptaron la embarcación sospechosa con una medición de 32 pies de largo con dos motores de 200 HP.

Los sospechosos capturados son de nacionalidad colombiana, quienes fueron identificados como de apellidos Torres Garces, de 30 años; Landazurí Quiñones, 37 años; y Castillo Siniesterra, 32 años, todos sin registro de antecedentes. Ellos, la lancha y la droga fueron llevados hasta puerto Quepos, Puntarenas.

El total de droga decomisada fue de 743 kilogramos de cocaína, cargamento que venía distribuido en igual cantidad de paquetes. Estos dentro de la embarcación interceptada en altamar. La PCD reportó que también decomisaron 56.000 pesos colombianos, once quetzales y tres lempiras.

Las acciones desarrolladas por las autoridades policiales de Seguridad Pública, mismas que se ejecutan por aire, mar y tierra; consiguieron, en lo que va del año, el decomiso de 24 toneladas con 919, 71 kilogramos de cocaína. Mientras que en marihuana es de 5 toneladas con 788,53 kilogramos.