Redacción- La Policía de Tránsito aplicará restricción de paso para camiones pesados (más de 6 toneladas de peso) el sábado 5 y domingo 6 de enero de 2019, en algunas carreteras que permiten el acceso a la capital.

El director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandía, detalló que la medida se tomará con base en el Decreto Ejecutivo N°38238-MOPT, del 28 de abril de 2014, que establece limitación de paso para camiones de gran tonelaje, con el objetivo de reducir los congestionamientos en las fechas en las que los usuarios regresan de las zonas costeras y de montaña. En el caso de fin y principio de año, corresponde al último domingo del año y al primer fin de semana del año nuevo.

Las rutas por las que estos camiones no podrán transitar son la Bernardo Soto, la General Cañas, la Florencio del Castillo y la Braulio Carrillo, lo mismo que la radial de Heredia, que va desde Pirro a la Pozuelo, en todos los casos con sentido hacia San José.

Todos los vehículos pesados que violen la restricción esos días, al transitar hacia la capital, en horario de 2 pm a 9 pm, serán sancionados con una multa superior a los ¢52.000.

La medida se estima de mucha utilidad, ya que permite sacar de circulación a vehículos con mucho volumen, que ocupan mucho espacio en las carreteras y que circulan habitualmente lento, en momentos en que una gran cantidad de personas regresan de las zonas costeras y rurales tras disfrutar de los días de vacaciones.

Tabla que muestra rutas horario de restricción