Redacción- SINART retoma este 2018 su “Caravana Navideña”, una tradición de cultura y alegría en las siete provincias de Costa Rica, donde, en conjunto con varias municipalidades, realiza una verdadera fiesta que se transmite por todas sus plataformas.

El 29 de noviembre, arrancaron con la primera caravana desde Heredia, luego el 01 de diciembre estuvieron en el Parque Vargas en Limón. Y este viernes estarán en el bello Puerto de Puntarenas, terminando esta semana en Cartago.

Estarían pendientes de visitar Alajuela, Pérez Zeledón y finalmente en Liberia, Guanacaste, el próximo 22 de diciembre.

La caravana navideña del SINART es una tradición que durante muchos años motivó al Sistema Nacional de Radio y Televisión a trabajar durante los meses de noviembre y diciembre para visitar diversas comunidades del país con el fin de ofrecer un “regalo de navidad audiovisual” a sus audiencias: una transmisión televisiva, radiofónica y multimedia en directo, con el fin de mostrar la riqueza cultural y artística de las diversas comunidades y permitir a los diferentes rostros que constituyen la identidad nacional a mostrarse en pantalla con toda su diversidad.

Este viernes 07 de diciembre estaremos en el bello Puerto de Puntarenas a partir de las 4 de la tarde, con premios, sorpresas y a las 6 de la tarde transmisión en vivo, en el mismo horario el sábado 08 de diciembre, solo que estaremos desde las Ruinas de Cartago.

“Para este año 2018, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del SINART, nos proponemos volver a realizar la Caravana Navideña con siete producciones en las siete provincias del país, retomando la tradición de antaño, pero proponiendo un formato renovado donde se integren nuevas narrativas sin dejar de lado la tradición y la identidad que han caracterizado a Trece Costa Rica Televisión y a 101.5 Costa Rica Radio”, aseguró la Presidenta Ejecutiva del SINART, Lorna Chacón.

Chacón destacó la importancia de las alianzas que el SINART realizó con las distintas Municipalidades, las cuales “han sido nuestros socios estratégicos para realizar esta producción conjunta, dedicada a los habitantes de cada comunidad”.

La Caravana Navideña del SINART se realizará tanto dentro como fuera de la pantalla: será una transmisión televisiva y radiofónica en directo, pero, de forma paralela, impulsará un festival en la comunidad, donde los diversos protagonistas podrán mostrar su quehacer. Finalmente, la Caravana Navideña también ocurrirá en la web, donde se realizará otra fiesta, pero en el área multimedia con la participación de las y los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles.

Con la participación de una móvil de alta definición y un amplio equipo de camarógrafos, técnicos, presentadores y productores, la Caravana Navideña recorrerá el país con un evento que iniciará a las 4 p.m. y cuya transmisión de dos horas se dará a partir de las 6 p.m., con excepción de Liberia, donde comenzará una hora más tarde.

“Serán dos horas de entretenimiento con juegos tradicionales, presentaciones artísticas y culturales, datos históricos y turísticos de cada provincia, gastronomía, artesanías, concursos mucho espíritu navideño y una zona de feria con puestos de artesanías, bienes y servicios”, comentó el productor general, Allan Trigueros.

La Caravana Navideña tendrá dos participantes de lujo: el actor Naín, muy conocido por su papel en “La Pulpería”y el pintor Pedro Serech, mejor conocido como Tas-Tas, quienes compartirán con las personas que se acerquen a esta fiesta navideña.

Todas las Caravanas se transmitirán por Trece Costa Rica Televisión y 101.5 Costa Rica Radio así como sus plataformas en redes sociales y en el sitio web www.costaricamedios.cr