Carlos Alvarado: “Determinaremos quienes están engañando al fisco costarricense”

Así reaccionó el mandatario tras emisión de lista de grandes contribuyentes

Presidente de la República, Carlos Alvarado

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que con respecto a la lista de los grandes contribuyentes que han declarado pérdidas o cero ganancias emitida por el Ministerio de Hacienda el día de ayer, trabajará para determinar “quienes han pagado bien, quienes han tenido pérdidas y quienes están engañando al fisco costarricense”.

Asimismo manifestó, “cobraremos los impuestos necesarios. Teniendo claro que no nos sirven las generalizaciones, debemos ver a cada caso de forma individual”.

El mandatario señaló que el Gobierno ha mostrado determinación para sacar al país adelante, misma que se compromete a aplicar en el tema del cobro de impuestos.

“No nos fallará el pulso”, añadió Alvarado.

Alvarado indicó, además, que con las herramientas incluidas en el plan fiscal, híbridos para evitar duplicidades, normas de subcapitalización entre otros, para el cobro respectivo de impuestos, se logrará obtener mejores resultados para combatir esta problemática.

El mandatario dijo que ya solicitó a Hacienda actualizar el plan de lucha contra la evasión y elusión que el Gobierno presentó en el mes de junio para que sea esta entidad la que le informe a la ciudadanía la manera en que se atacará esta situación.



Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 429 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*