Carlos Alvarado, presidente de la República.
  • Gobierno firmó un total de seis decretos

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó, luego de la firma de seis acuerdos que buscan garantizar igualdad de derechos para la población LGTBI del país, que con estas nuevos decretos, «estamos construyendo una Costa Rica más justa e igualitaria para todas las personas».

Según manifestó el mandatario, el propósito de establecer este tipo de directrices es proteger a toda la población sin distingo basado en el principio de la igualdad.

«Eso está en la base de los derechos humanos y cuando creemos en eso puede parecer retórico repetirlo, pero cuando nos preguntamos, si un Gobierno tiene como responsabilidad proteger a todas las personas ¿Por qué como sociedad entramos en tanta polarización? «, expresó Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Personas LGTBI del país podrán acceder a bonos de vivienda, hormonas y casarse


Alvarado señaló estar muy satisfecho con la firma de los seis decretos y espera que este sea el primero de muchos pasos que el Gobierno dé para construir un país más igualitario.

«Hoy se ha dejado un concepto muy claro. No estamos dando ningún privilegio, sino otorgando derechos que tienen la mayoría que otros no tienen. Todos somos personas. Todos tenemos dignidad y merecemos respeto», manifestó el mandatario.

Estos decretos fueron firmados esta mañana en Casa Presidencial con la presencia de representantes de la población LGTBI.