Está comprobado científicamente que el estrés y el nerviosismo de los perros aumenta en fechas festivas. (Imagen con fines ilustrativos)
  • Sólo se necesita una venda o tela para emplear este método

Redacción – La época festiva navideña es una tortura para el oído de los animales, en especial para los perros que se deben lidiar con el escándalo de los juegos de pólvora. Es por eso que los expertos y los animalistas brindan una serie de recomendaciones para mantener calmados a las mascotas que se quedan en casa.

El truco que califican como infalible es envolver a la mascota, especialmente al perro, con una tela que haga un poco de presión en el torso del animal, lo que permite reducir el nivel de estrés y se sienten más seguros.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo afecta la pólvora a los animales y qué se debe hacer?


Su nombre original es Método Tellington Ttouch. Su creadora, Linda Tellington-Jones, creó este método hace cuatro décadas y se trata de un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda.

«El Método Tellington utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal», dice la creadora en su página web.

Forma de empleo

La venda o la tela debe colocarse formando una especie de «ocho» al rededor del cuerpo del animal, de tal manera que inicie contacto con la zona del pecho, cruce en la espalda -no en la columna- y termine en los cuartos traseros.

Algunas personas utilizan prendas de ropa para llevar a cabo el método

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Este canal transmitirá música relajante para reducir estrés en perros causado por pólvora