• Se duro 21 horas (en 3 días) grabando y se edito en 4 días

Redacción– «Desconocidos» es la primera película guananacasteca con un presupuesto menor a los 25 mil colones que se estrenó el pasado 27 de diciembre del 2018, es una película para todo público donde tiene como mensaje luchar por los sueños, no darse por vencido ante cualquier adversidad, también homenajea a los músicos nacionales que le es difícil darse a conocer.

La película consiste de dos jóvenes con contextos sociales-económicos diferentes que el destino los une y tienen en común el amor por la música, ambos deciden abrirse campo en la música y tendrán muchos retos que enfrentar iniciando por la propia familia.

El filme además  involucra a las personas adultas mayores y habla sobre el amor y respeto que merecen, los protagonistas son Diego Vega y Cándido Báltodano.

«La película la escribí yo, tengo 20 años, estudio turismo empresarial en la Universidad Nacional y desde el 2016 inicie a producir audiovisuales en Guanacaste que tratan sobre diversas temáticas que involucra nuestra sociedad y cultura», destacó Diego Vega.

Vega manifestó que el guion lo escribió en una semana, las locaciones fueron en Bagaces, con un elenco de muchos lugares de Guanacaste, participaron músicos, folkloristas y una modelo.

«Lo grabamos con un presupuesto de menos de 25 mil colones, duramos 21 horas (en 3 días) y se edito en 4 días», comentó Diego.

La película se estreno el 20 de diciembre con un público de 45 personas, el filme tiene un aproximado de una hora y doce minutos.

Un total de 5 de las canciones que cantaron en la película (3 son originales del músico Cándido Báltodano), interpreta a Matias el otro protagonista.

Vega finalizó mencionando que el objetivo primordial es instar a los artistas a no darse por vencido  para que sigan soñando y luchando por lo que quieren.

Ver película AQUÍ