• Momoa tiene fama de «tipo rudo»

RedacciónJason Momoa es un actor y modelo estadounidense, nació el 1 de agosto de 1979 en Hawái y su padre es de ahí y su madre alemana-irlandesa que se dedica a pintar. Momoa estuvo fuera de Hawái y cuando regresó fue descubierto por el diseñador internacional Takeo y comenzó su carrera como modelo.

Antes de dedicarse al sétimo arte, Momoa estudió biología marina en Lowa (EEUU) y trabajó de dependiente en una tienda de surf.

En 1999 ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso Miss Teen Hawai. Es conocido como actor por sus papeles en series de televisión: ha sido Jason Ioane en Baywatch (1999), Frankie Seau (2004) en North Shore, Ronon Dex (2005-2009) en Stargate Atlantis, y Khal Drogo (2011) en Juego de tronos.

El actor y modelo es destacado gracias a sus 1,92 metros de altura, Momoa tiene fama de «tipo rudo».

En 2016 hace su primera aparición en Batman vs. Superman (2016) como Aquaman, que da pie a sus futuras películas con el papel de este superhéroe protagónico en Liga de la Justicia(2017), Aquaman (2018), y Justice League Part II (2019).

Momoa en una pelea en un bar le rompieron una jarra en la cara y nació su característica cicatriz en la ceja.

El actor se toma muy en serio sus personajes y un claro ejemplo fue cuando interpretó el mítico «Conan el Bàrbaro» le pidió a un amigo que le rompiera la nariz.

Momoa se declara budista, amante de la literatura y adora a sus hijos. Jason ha emprendido tanto que hasta su propia productora abrió «Pride of gypsies».

El actor es considerado la estrella del agua y lo caracteriza su gran humor. el «tipo rudo» posee más de 8 millones de seguidores en sus redes sociales.