Grupo de manifestantes de la ANEP en las afueras de la Sala Constitucional.

Redacción- Por boca del mismo Albino Vargas, líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), ante la consulta realizada por AM Prensa, la agrupación confirmó que prepara gran movimiento en defensa del derecho a huelga.

«Nosotros vamos a llamar a la gente a salir a la calle, es una garantía», expresó Vargas.

El anuncio lo hizo Vargas, luego de que el día de ayer, el Congreso aprobara con 47 votos a favor, una moción para el trámite, por vía rápida, del proyecto,  Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos, presentado por el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides.

El proyecto incluye las siguientes propuestas: el rebajo salarial a trabajadores que hayan participado en movimientos huelguísticos declarados ilegales, así como la restricción de la participación de instituciones que representen servicios esenciales.

Además, se propone establecer una sanción para las agrupaciones sindicales que realicen bloqueos de carreteras o inciten al sabotaje.

Según Vargas, se trata de «un proyecto de venganza, revanchista» que pone en peligro un derecho constitucional «de los sindicatos en democracia».

El líder sindical señaló, además, que el proyecto posee políticas similares empleadas en países con dictaduras militares.

«El proyecto plantea la disolución sindical con trámite expedito. Según expertos de la OIT que hemos consultado, ninguna legislación laboral moderna en un país democrático emplea el concepto de disolución, por eso estamos alarmados», expresó Vargas.

Asimismo expresó que anula un derecho humano fundamental reconocido a nivel internacional y que el Gobierno busca eliminar la única forma de resistencia al modelo neoliberal, los sindicatos.

Vargas catalogó el proyecto de «muy grave» para la clase trabajadora, pública y privada.

La ANEP estará convocando a sus miembros y a la fuerza laboral del país en general para salir a las calles en defensa de la Reforma Procesal Laboral, norma que sufriría modificaciones en cuanto al tema de huelgas en caso de que se aprobara el proyecto de Ley presentado por Benavides.

 

7 COMENTARIOS

  1. Que se venga Albinín con todo lo que tenga. Este país y su gobierno sabrá responderle como los grandes. Se los dice alguien que detesta al PAC pero le gusta el Señor Presidente que nos tenemos. Feliz Navidad y un muy p´rospero 2019!

  2. ¡¡ Bravoooo !!
    A enderezar entuertose. No más » daños colaterales «, de los que se ufanan. No más secuestro ciudadano.
    Respeto y libre tránsito a quien necesita trabajar

  3. A éste terrorista no podemos permitirle continuar secuestrando a nuestro país y seguir viviendo en impunidad.

  4. Entiendo que ese es su negocio, las huelgas para buscarle descansitos a la gente, pero no creo tengan clientela para empezar de nuevo con eso. Mucha vagabundería.

  5. Ese proyecto de ley es excelente habemos una gran mayoria cansados de estos sindicatos q quieren hacer lo q les da la gana , Albino habla de dictadura y el dia 8 de diciembre los sindicatos y Frente Amplio con otros compinches mas rendian homenaje al asesino y violador d los derechos humanos en Venezuela de Hugo Chaves ,ojala se aprube y rapido y si espera gente en las calles seran las mismas focas q lo siguen.

  6. Que le de una diarrea perpetua a Albino y sus secuaces, que se ahogue en sus propria heces.

Comments are closed.