Fotografía con fines ilustrativos.

Redacción- Para nadie es un secreto que beber agua es esencial para mantener un cuerpo sano y lograr que funcione de manera correcta.

Pero ¿Sabía usted que la cantidad de agua que necesita su cuerpo, va a depender de su peso?

A continuación le contamos por qué:

El agua contribuye a la pérdida de peso y es necesaria para mantener un cuerpo hidratado. Sin embargo, algunas personas cometen el error de consumir más agua de la que su cuerpo necesita, lo cual, tampoco es saludable.

Lo ideal es que cada persona beba agua según su peso. Para ello, existe una fórmula sencilla que permite calcular la cantidad de agua que necesita un cuerpo al día.

Para obtener la cifra, debe tomar el valor de tu peso en libras y dividirlo entre dos. El resultado de esta operación matemática será igual a la cantidad de onzas de agua que su cuerpo necesita a diario.

Sin embargo, existen ciertas excepciones o casos en los que va a variar la cantidad de agua que se debe consumir, por ejemplo, en caso de practicar algún tipo de deporte o hacer ejercicio intenso, se recomienda consumir un litro adicional de agua por cada hora de deporte.

Además, si su dieta no incluye muchas frutas y verduras, lo más recomendable es consumir por lo menos 2 litros de agua diarios.

En el caso de que padezca de alguna enfermedad o presente defensas bajas, lo conveniente es beber más agua de lo normal.