Albino Vargas, secretario general de la ANEP. AMPrensa.com.

Redacción- El líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, se pronunció en su cuenta de Twitter, luego de que el día de ayer se aprobara una moción para darle trámite rápido a la discusión de un proyecto de Ley presentado por el diputado libertario, Carlos Ricardo Benavides, para regular las huelgas.

Vargas publicó el siguiente Tuit el día de ayer:

Posteriormente publicó otro Tuit en el que señaló que el Gobierno «PLUSC-PAC» busca disolver sindicatos y eliminar el derecho a la huelga, pues impulsará un nuevo «paquetazo» de impuestos.

Vargas ha sido crítico del proyecto propuesto por Benavides. Anteriormente, señaló, por esta misma red social, que la reforma exudaba «odio puro antisindical, rabia babeante clamando sangre obrera».

El proyecto, Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos, incluyen las siguientes propuestas: el rebajo salarial a trabajadores que hayan participado en movimientos huelguísticos declarados ilegales, así como la restricción de la participación de instituciones que representen servicios esenciales.

Además, se busca que exista una sanción para las agrupaciones sindicales que realicen bloqueos de carreteras o inciten al sabotaje.

El día de ayer, con un total de 47 votos a favor, el Congreso aprobó una moción para darle trámite rápido a este proyecto.

1 COMENTARIO

  1. La verdad que Oscar Arias esta gobernando con su títere Carlos Alvarado, el marioneta para poder ser presidente se entrego a la corrupción PLN,y PUSC, ya dejaron de ser centro izquierda , ahora son neoliberales…. Un inepto, arrogante ,soberbio,y prepotente es capaz de vender el alma al diablo y este ya la vendió por la codicia, poder y fama .por sentir que es alguien ,cuando más bien es odiado y repudiado por la mayoría del pueblo.

Comments are closed.