• Vecinos se quejan de poca o nula presencia del Tránsito

Redacción – Los cambios viales en Cartago han provocado una serie de colisiones en los últimos días en diferentes calles de la zona, pues los conductores no estaban acostumbrados a dobles vías, altos y otras señalizaciones nuevas en diferentes sentidos cartagineses.

Por ejemplo, en la esquina suroeste del Hospital Max Peralta, en esas calles ahora se observan cambios como doble vía en el sentido este – oeste del costado sur del centro de salud, así como en el sentido norte – sur viniendo desde el Colegio San Luis Gonzaga, pues esta calle ahora tiene un alto.

Los conductores que transitan ocasionalmente por esta zona no están acostumbrados a un alto, por lo que pasan rápidamente sin respetar la señal ni observar si pueden pasar.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: (Vídeo) Deportan a 20 nicaragüenses: uno era buscado por abuso sexual


Este sistema se implementó para el 25 de diciembre y, durante esos días, los vecinos destacan que no hubo presencia policial ni de tránsito para regular los pasos.

Las numerosas colisiones, por más pequeñas que han sido, provocan preocupación para los vecinos brumosos porque saben que esto puede incrementarse con el regreso de los vacacionistas luego de esta temporada de descanso.

La Municipalidad de Cartago realizó una publicación para resaltar estos cambios repentinos debido a los constantes choques de los últimos días.

Incluso, en esa misma fotografía compartida por la institución, los vecinos muestran su descontento por la ineficiencia de la Policía de Tránsito que ha estado ausente.

«Durante los primeros 15 días debieran de haber policías municipales informando y señalando a los usuarios sobre estos cambios, más que los cambios los hicieron un mes después de la fecha que ustedes indicaron, cuando la mayoría de la población está fuera de la provincia. Es poner un poquito de sentido común y aplicar las disposiciones existentes que a ustedes a pesar de ser gobierno local también los rige», comentó el usuario de Facebook Andrés Navarro Ruiz.

 

2 COMENTARIOS

  1. esta via a funcionada por mas de 40 años y ahora de la noche a la mañana sin traficos o policia municipal hacen estos cambios este alcalde solo estupideces hace esperemos en Dios no tener nada que lamentar

  2. Increíble lo han anunciado por meses, hasta video hay, esta señalizado….no se que pasa, parece que a la gente se le olvida que es un alto,un ceda o unas agujas.

Comments are closed.