Imagen ilustrativa
  • Usted puede denunciar en el OIJ

Redacción – ¡No sea una víctima más! La Fiscalía Adjunta de Fraudes advierte de una estafa cibernética con un espacio donde aseguran ser del Banco Popular para que los clientes ingresen los datos de sus tarjetas.

Este anuncio falso que estaría apareciendo en cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Esta pantalla lo que busca es hacerles creer a las personas usuarias que el Banco Popular está realizando una actualización de datos de tarjetas, tanto de crédito como de débito. El anuncio le pedirá a la víctima ingresar el número de tarjeta, la fecha de expiración y el código de seguridad.

Esta pantalla le aparece a los usuarios

La institución advierte que, digitar esta información, podría permitirle a la persona estafadora ingresar a la cuenta bancaria de la víctima y hacer un traslado de dinero hacia otra cuenta, o bien, permitirle hacer compras por internet, lo que ocasionaría un perjuicio económico.

Es importante que los clientes bancarios recuerden proteger sus datos personales y contraseñas es clave para disminuir la posibilidad de convertirse en una víctima de estafa. Los datos específicos no se deben brindar por teléfono ni por internet, pues los estafadores utilizan estos medios para cometer actos ilícitos.

El Ministerio Público hace un llamado a la prevención, sin embargo, si lamentablemente ya existen víctimas de esta u otra estafa, puede interponer la denuncia ante cualquier Fiscalía u oficina del Organismo de Investigación Judicial.