Imagen tomada de Team Dani

Redacción- Daniel León, el niño que  viajó hasta Cincinatti, Estados Unidos, para recibir un trasplante de médula ósea  logró concluir sus estudios de primaria y obtuvo su título de sexto grado.

Dani como todos le llaman de cariño, estudiaba en la Escuela Bilingüe Tricolor en Moravia.

A pesar de que el menor, estuvo fuera del país para recibir su tratamiento  y recuperarse, no se atrasó con sus estudios pues el Ministerio de Educación Pública (MEP) le enviaba el material didáctico así como las pruebas para que siguiera con sus estudios.

Zaida Calvo, la madre del menor comentó “Ver a Dani en la graduación de la escuela, es algo que no puedo explicar… y sólo puedo aprovechar la oportunidad para agradecer a cada persona que nos apoyó en la campaña, que trabajó con nosotros como si Dani fuera parte de su familia… a nuestra familia que sacrificó tantas cosas para apoyar a Dani”.

Alexander León y Zaida Calvo, padres de Dani. Imagen tomada de Team Dani

La familia se fue el 18 de junio de ese mismo año, para Estados Unidos para  someterse a los estudios de preparación y trasplante de médula que ocupaba el menor.

El pequeño recibió el trasplante de médula el 17 de agosto del 2017, tras un duro proceso de preparación y vital para mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció en ese entonces todo el apoyo de los costarricenses y su madre Zaida Calvo comentó ” ojala pudiera encontrar una palabra que pudiera expresar mi agradecimiento con todos los que nos han apoyado en este sueño, por que “Gracias” se queda muy pequeño. Sin la ayuda del pueblo nos hubiera costado más de un año poder reunir todo el dinero”.

Dani hace un año esperando el trasplante de médula ósea