• Policía Orteguista detuvo a director de 100% Noticias, su esposa y a una periodista
  • El medio fue cerrado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos

Redacción- El medio de comunicación 100% Noticias fue cerrado la noche de este viernes por el régimen de Daniel Ortega, luego de que oficiales antimotines, en un operativo policial, irrumpieron en las instalaciones.

Como parte de la acción policial, fueron secuestradas por la policía Orteguista a el director del noticiero y propietario, Miguel Mora, a su esposa y a la reconocida periodista Lucía Pineda Ubau.

La cónyuge de Mora, Verónica Chávez,  fue liberada horas después de haber sido detenida a la fuerza por las autoridades nicaragüenses.

100% noticias fue cerrado por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), que emitió un comunicado en el que quita la autorización de transmisión al canal.

“A partir de las 9:00 p.m. queda sin autorización de transmitir en el sistema de representada la entidad jurídica Primicias S.A., que opera bajo la marca comercial 100% Noticias”, asegura Telecor.

Por otra parte, la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) realizó un «llamado a respetar el pluralismo y libertad de expresión».

El operativo policial contra este medio de comunicación se da una semana después del asalto del que fueron víctimas los programas de televisión Esta Semana, Esta Noche y el periódico digital Confidencial, cuyo director, Carlos Fernando Chamorro, fue agredido junto a otros periodistas por policías en las afueras de Plaza El Sol.

1 COMENTARIO

  1. Dios tenga misericordia de el pueblo de Nicaragua ?? y la justicia de Dios la verán.. Sean fuertes.. Oren y pidan ayuda a El..

Comments are closed.