La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.

Redacción – Del último título de La Liga en 2013 sobreviven cinco jugadores en el primer equipo, que buscarán en el presente torneo llevar al club a los primeros planos del fútbol tico, tras una larga espera.

Han pasado casi cinco años, desde que La Liga salió campeón por última vez, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero ante Herediano.

El 22 de diciembre del 2013, fue el día que los erizos consiguieron su título número 29, que en aquella oportunidad tuvieron el chance de empatar a los morados en cetros nacionales.

Los erizos derrotaron al conjunto florense desde los lanzamientos de penal con marcador de 3-5 , tras haber empatado en 180 minutos con un empate de 0-0.

Alajuelense sueña con volver al trono en este Apertura 2018.

La afición florense vio a su institución, caer ante los rojinegros, que meses atrás habían conseguido salir tricampeones al mando del Machillo en el Rosabal.

El León contaban en ese recordado equipo, con hombres como Cristian Oviedo, Jorge Davies y Johnny Acosta, que era uno de los futbolistas claves del club.

Curiosamente, en las filas de manudas, estaban dos jugadores que hoy forman parte del Saprissa, como Juan Gabriel Guzmán y Johan Venegas.

A pesar de que han pasado casi diez torneos, desde la última vez, que los rojinegros gritaron Liga Campeón, los seguidores erizos no han abandonado al club en ningún momento.

Pemberton es el hombre más experimentado del actual plantel. [Foto: AMPrensa.com].

Del recordado equipo campeón en 2013, se mantienen cinco hombres en el primer equipo, de los cuáles cuatro han visto acción en el torneo y uno se encuentra recuperándose de una grave lesión.

  • Patrick Pemberton
  • Kenner Gutiérrez
  • Porfirio López
  • José Andrés Salvatierra
  • Allen Guevara

En el presente certamen y al mando del Flaco Arnáez, La Liga quiere darle una nueva felicidad a su afición, que quiere festejar la ansiada Copa 30 en diciembre.

Planilla campeona en el Invierno 2013:

Porteros: Patrick Pemberton, Alfonso Quesada y Dexter Lewis,

Defensas: Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, José Salvatierra, Elías Palma, Jean Carlo Agüero, Steve Garita, Juan Pablo Vargas, Ariel Soto, Maurim Vieira de Souza, Juan Gabriel Guzman y Kevin Sancho.

Mediocampistas: Luis Miguel Valle, Jorge Davis, Allen Guevara, Cristian Oviedo, Ariel Rodríguez, Camilo Aguirre, Kenneth García, Ronald Matarrita y Álvaro Sánchez,

Delanteros: Armando Alonso, Alejandro Aguilar, Alejando Alpízar, José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jerry Palacios.

Alajuelense se enfrentará contra San Carlos por semifinales del Apertura 2018, donde primero irán a suelo norteño y cierran la serie en el Morera Soto.