• Además le congelaron cuentas bancarias, lo que es ilegal en la etapa del proceso

Redacción- La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció que el director de 100% Noticias, Miguel Mora, fue golpeado en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote y que  le congelaron sus cuentas bancarias.

“Cuando lo llevan a Auxilio Judicial un policía le quitó los antejos y le pegó en la cara, causándole un hematoma, lo desnudaron y lo metieron en una celda pequeña, luego lo trasladaron a otra celda con otras cuatro personas”, expresó el abogado de la CPDH en una conferencia de prensa.

Según la CPDH la detención de Miguel Mora es ilegal debido a que la Policía llegó a una hora que no está autorizada para realizar allanamiento

A Miguel Mora la Policía lo detuvo junto a su esposa Verónica Chávez, quien fue dejada en libertad la noche de ayer. También  detuvieron a la jefa de prensa del canal, Lucía Pineda Ubau y otros dos trabajadores que hasta el momento se desconoce su paradero.

“La Fiscalía presentó la acusación e inmediatamente el juez envió a quitarle la licencia a 100% Noticias y le enviaron a congelar todas las cuentas, y eso es violatorio a sus derechos porque apenas está iniciando un proceso en su contra”, alegó el abogado.

Según la CPDH, en la acusación contra Miguel Mora también se menciona a los periodistas: Jaime Arellano, Lucía Pineda Ubau, Jackson Orozco y el periodista del programan Café con Voz, Luis Galeano.

La CPDH también denunció que al abogado Julio Montenegro no se le permitió ingresar al Complejo Judicial para ejercer la defensa de Mora, razón por la cual el doctor Arnulfo López, quien también es abogado de la CPDH, presidió la audiencia preliminar.

El abogado López precisó que los delitos que se le imputan a Mora son: provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

La audiencia inicial contra Miguel Mora fue programada para el 25 de enero.

Con información de El Nuevo Diario.