Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Los dos hermanos sospechosos de descuartizar y congelar a un comerciantes de nacionalidad peruana deberán pasar los próximos cuatro meses en prisión.

Los imputados son dos nicaragüenses de apellidos Gutiérrez Alfaro y Gutiérrez Arce, quienes son investigados por el homicidio de Walter Nelson Antay Rodríguez.

La Fiscalía Adjunta de Limón fue quien logró que se ordenara la medida cautelar contra los involucrados, la misma fue  acogida por el Juzgado Penal de la provincia el viernes anterior.

De acuerdo con la Fiscalía:

«El ofendido llegó a Costa Rica hace aproximadamente 10 años, luego de vivir en Nicaragua con su esposa y el hijo de ambos. Allá Gutiérrez Alfaro conoció a la familia, cuando la víctima se dedicaba a administrar una soda.

Seis años después de haber llegado Antay al país, él habría recibido mensajes del número de su esposa; en el que le indicaba que no deseaba tener más contacto con él ni su hijo. Por lo que Gutiérrez se trasladó hasta Nicaragua y trajo al hijo del ofendido para que viviera con su padre en Limón.

Desde el 01 de septiembre anterior, la víctima no volvió a ser visto por su hijo ni por su actual pareja, sin embargo; aparentemente, ambos seguía recibiendo supuestos mensajes de la víctima, donde decía que no quería estar con ellos dos.

Se cree que desde la desaparición de la víctima hasta la fecha, los dos imputados habrían realizado trámites para quedarse con la patente de la soda, y Gutiérrez Alfaro obtuvo un poder generalísimo, al parecer de parte de Antay, con el cual fue posible traspasar un vehículo a nombre del imputado.

La información recabada por la Fiscalía hace presumir que Gutiérrez Alfaro manejaba el teléfono celular de la víctima, y que seguía manteniendo contacto con su hijo y pareja, y que pudo haber asesinado al ofendido para quedarse con algunos bienes del ofendido».