Imagen con fines ilustrativos
  • Un policía los escoltó hasta un cajero automático para obtener el dinero

Redacción – Dos policías de la Fuerza Pública fueron detenidos por el delito de concusión, pues figuran como sospechosos de chantajear y cobrar $600 a turistas canadienses que no portaban pasaporte.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Regional de Santa Cruz, detuvieron a los dos hombres de 31 y 48 años de edad.

Hechos

Informes preliminares indican que los hechos se dieron el pasado 14 de noviembre, cuando, al parecer, dos turistas canadienses transitaban por el sector de Santa Ana de Belén en Carrillo, Guanacaste, cuando llegaron a un retén de la Policía Administrativa y donde -en apariencia- estaban los sospechosos, quienes supuestamente les pidieron los pasaportes, sin embargo los turistas no los portaban.

Aparentemente, los oficiales les dijeron a los turistas que «eso, en Costa Rica, es delito» y que, para no detenerlos, debían pagar una multa de $600.

Como los ofendidos en ese instante no portaban dicha cantidad de dinero, uno de los oficiales los escoltó en su motocicleta de trabajo hasta un cajero automático en Filadelfia de Carrillo, donde sacaron el dinero y se lo entregaron al agente.

Posteriormente, los ofendidos le comentaron a un costarricense lo que les había sucedido, quien les recomendó interponer la denuncia.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones del caso e identificó a los ahora detenidos. Ambos fueron aprehendidos en horas de la tarde del jueves 29 de noviembre, mientras hacían una diligencia en la sede del OIJ de Santa Cruz.

Ahora, los sospechosos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

1 COMENTARIO

  1. Ante esto, me surge una pregunta. Quien le pide cuentas a los taxistas de la terminal 710 cuando se dejan cobrar a los turistas lo que les dela gana, osea sin hacer uso de la María ?

Comments are closed.