Redacción- El guarda del lugar donde se hospedaba la turista venezolana Carla Stefaniak, desaparecida desde días atrás, fue detenido como el principal sospechoso del caso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron quienes lograron la captura, que se dio la noche del lunes a eso de las 11:00 de la noche.

El hombre es de nacionalidad nicaragüense y fue identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, quien se encontraba en el país en condición migratoria irregular desde el mes pasado mes de junio.

A Espinoza se le vinculó como sospechoso luego de que fuera interrogado por la Policía Judicial, que logró determinar que las declaraciones se contradecían, eran incoherentes y no tenían relación con las pruebas obtenidas.

Tras ser visto como sospechoso, al nicaragüense se le allanó su casa de habitación, a la vez también se procedió a realizar investigaciones en el apartamento donde se hospedó Stefaniak.

En el lugar donde se alojó la turista se encontraron rastros de sangre y diferentes pruebas, según confirmó Walter Espinoza, director del OIJ.

Junto con un informe de la Policía Judicial, el único sospechoso de la desaparición de Stefaniak fue pasado al Ministerio Público.

De acuerdo con Espinoza, todos los datos compilados por las autoridades señalan que el cuerpo de hallado ayer sería el de la venezolana.

Pese a que se presentó un primer informe, el caso aún no finaliza, pues la investigación continúa para vincular de manera irrefutable al sospechoso.