• Sospechosos están relacionados con al menos cinco casos
  • Agentes judiciales capturaron a tres personas

Redacción- Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta y del Juzgado Penal de Puntarenas, y en colaboración con la Unidad de Inteligencia y agentes judiciales de la Delegación Regional de San Carlos; luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, lograron esta mañana la detención de tres hombres de 28, 26 y 41 años de edad, quienes figuran como sospechosos de cometer el delito de hurto agravado bajo la modalidad de robo de vehículo.

La detención se realizó tras allanar dos viviendas ubicadas en la localidad de Santa Marta de Esparza y un establecimiento de venta de repuestos en Ciudad Quesada, San Carlos.

En la investigación iniciada desde hace dos meses, se logró determinar que los sospechosos habrían participado en al menos 5 robos de vehículos en las cercanías del Hospital Monseñor Sanabria, aprovechando en apariencia el descuido de los propietarios de los mismos. Además, se logró establecer que aparentemente los sospechosos utilizaban una llave maestra para abrir los vehículos y que aprovechaban actividades de asistencia masiva para cometer el delito.

Por otro lado, se determinó dentro de la investigación que el sujeto de 41 años era quien compraba los vehículos robados para revenderlos o bien para vender sus partes como repuestos, según lo requiriera.

En el allanamiento se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación como el vehículo que utilizaban los sospechosos para trasladarse a la hora de cometer el delito y la llave maestra que en apariencia se usó para el robo de los vehículos.