Nidia Céspedes, diputada independiente.

Redacción- La diputada independiente y partidaria del Partido Nueva República, Nidia Céspedes, le exige al ministro de Educación Pública, Édgar Mora, la apertura de mayor cantidad de comedores escolares en el periodo de vacaciones.

Según la legisladora, abrir 200 comedores, como lo anunció el MEP esta semana, no es suficiente para atender a la gran cantidad de estudiantes que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza.

“En las vacaciones pasadas abrieron 300 comedores escolares y en este periodo del 2018-2019 el MEP anunció con bombos y platillos como un gran logro que serían 200. No es posible que la misma institución reconozca que son 800 centros educativos en lugares vulnerables, que el total de centros educativos supera los 4.500 y que solo se puedan abrir 200”, expresó Céspedes.

Céspedes señala que de un año a otro se deja de atender a alrededor de 60.000 estudiantes, además considera como alarmante que este no sea «un tema prioritario para el MEP al no tener un verdadero programa de atención para esos niños durante las vacaciones, porque también esos días nuestros pequeños comen».

“Hago un llamado al ministro Mora, a los directores, a las juntas de Educación, para que le pongan atención a este asunto. Hablo en nombre de los que no tienen voz y que ya de por sí vienen padeciendo el cambio de un menú que deja con hambre a miles de escolares de zonas vulnerables. No es un asunto de números, esos números tienen rostro de niños que merecen tener la pancita llena para jugar, para estudiar, para crecer”, manifestó Céspedes.

El día de ayer 18 de diciembre, el MEP anunció la apertura de 200 comedores con un presupuesto de 509 millones de colones para alimentos y 69 para servidoras.

El servicio comenzó a brindarse desde este pasado lunes 17 de diciembre y se extenderá hasta el martes 5 de febrero.

El horario de atención en los centros de estudio será de 10:00 a.m. a 1:00 p. m y las juntas de educación y administrativas serán las responsables de la ejecución del presupuesto.

1 COMENTARIO

  1. Señora ubíquese no han pagado tres meses de comida en los comedores ni el pago de las servidoras y así quiere que se le de alimento niños… Donde esta el ministro o encargados… Solo se pasan la bola en ministerio de hacienda

Comments are closed.