• Afirma que no son derechos humanos

Redacción – La legisladora independiente y militante del Partido Nueva República, Carmen Chan, acusa al gobierno en gestión del Partido Acción Ciudadana (PAC) de desarrollar una dictadura ideológico.

«El gobierno tiene clara la agenda que quiere seguir, para gobernar con total poder, sin tomar en cuenta la opinión de su pueblo», dijo la diputada.

Esto tras la firma de directrices y decretos que realizó Carlos Alvarado la mañana de este viernes que garantizan el acceso a bonos de vivienda y derechos migratorios para parejas del mismo sexo, a tratamientos hormonales para personas transgénero, permite el matrimonio igualitario, entre otros temas.


LEA TAMBIÉN: Personas LGTBI del país podrán acceder a bonos de vivienda, hormonas y casarse


«Pero siguen sin tomar medidas en materia de seguridad, violencia de género, abandono de personas adultas mayores, alimentación de niños en extrema pobreza y gran cantidad de problemas que se disparan en esta época del año», comentó Chan.

«No es sano para este país que en temas como aborto, políticas migratorias más débiles e ideología de género, quieran pasar por encima de la voluntad popular, dándole un tratamiento prioritario, pero dejando en segundo plano temas urgentes y necesarios para el país», puntuó.

La congresista afirma que esto no se trata de derechos humanos, sino de privilegios para una sola población.

«Los derechos humanos son determinados por una condición: la de humanos. Si lo que determina la existencia de un derecho es otra condición, no son «derechos humanos», sino otro tipo de derechos. En este caso, lo que se otorga son privilegios vía decreto, prácticamente a escondidas, con la aparente intención de afrentar la celebración de la Navidad y, con ella, los valores mayoritarios de un pueblo», concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Carlos Alvarado sobre decretos LGTBI: Construimos una Costa Rica más justa