Diputado se solidariza con huelguista de Recope condenado por sabotaje

Legislador pedirá la revisión de su caso

Fotografía: De Izquierda a derecha, diputado del PIN, Walter Muñoz, Albino Vargas, líder de la ANEP y Carlos Pérez, hombre condenado por sabotaje.
  • Afirma que no debió ser condenado sin un juicio debido

Redacción- El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, se solidarizó con huelguista de Recope condenado por sabotaje a uno de los planteles de esta empresa en Limón durante el movimiento en contra del plan fiscal.

El joven detenido, Carlos Andrés Pérez Sánchez, fue sentenciado a dos años de prisión por sabotaje y a la suspensión laboral en la función pública por un periodo de diez años.

Cómo defensor de los derechos humanos estoy preocupado por la situación del joven Carlos Andrés Pérez Sánchez, quien se…

Posted by Diputado Dr Walter Muñoz on Thursday, December 27, 2018

Esta semana, un recurso de amparo interpuesto por el hombre, fue rechazado; situación que generó preocupación en el legislador.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Albino Vargas visita en la cárcel a huelguista condenado por sabotaje


Muñoz indicó, a través de un vídeo publicado en su Facebook, que solicitará que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de su caso, pues considera preocupante que no se le haya permitido recibir casa por cárcel.

“Me parece importante revisar la sentencia, vamos a hablar con las autoridades judiciales y vamos a seguir adelante con el apoyo a una persona que consideramos no debe culparse por haber ocurrido en Costa Rica un movimiento social de más de 1 millón de personas y donde se debe establecer claramente que no se tiene seguridad, sin un juicio debido, de su culpabilidad”, expresó el legislador.

Muñoz es presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano.


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1443 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.