• Afirma que no debió ser condenado sin un juicio debido

Redacción- El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, se solidarizó con huelguista de Recope condenado por sabotaje a uno de los planteles de esta empresa en Limón durante el movimiento en contra del plan fiscal.

El joven detenido, Carlos Andrés Pérez Sánchez, fue sentenciado a dos años de prisión por sabotaje y a la suspensión laboral en la función pública por un periodo de diez años.

Esta semana, un recurso de amparo interpuesto por el hombre, fue rechazado; situación que generó preocupación en el legislador.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Albino Vargas visita en la cárcel a huelguista condenado por sabotaje


Muñoz indicó, a través de un vídeo publicado en su Facebook, que solicitará que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de su caso, pues considera preocupante que no se le haya permitido recibir casa por cárcel.

«Me parece importante revisar la sentencia, vamos a hablar con las autoridades judiciales y vamos a seguir adelante con el apoyo a una persona que consideramos no debe culparse por haber ocurrido en Costa Rica un movimiento social de más de 1 millón de personas y donde se debe establecer claramente que no se tiene seguridad, sin un juicio debido, de su culpabilidad», expresó el legislador.

Muñoz es presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano.