Foto: Adrián Meza / AM Prensa
  • Vehículo transportaba productos farmacéuticos
  • Conductor y acompañante fueron trasladados al hospital

Cartago – Dos personas fueron trasladadas en condición delicada hasta el Hospital Max Peralta de Cartago, luego de que el camión en el que viajaban se quedó sin frenos, chocó y se volcó.

El accidente se registró a eso de las 10:08 de la mañana en la carretera que lleva hacia el sector de Llano Grande, al norte de la provincia.

A la zona, para atender la emergencia – que fue alerteñada a las autoridades por los vecinos-, se desplazaron unidades de Bomberos, Cruz Roja, Policía de Tránsito y Fuerza Publica.

La Policía de Tránsito brindó soporte al aparatoso accidente. Foto: Adrián Meza / AM Prensa

De acuerdo con la versión del Tránsito, la versión preliminar es que el camión iba bajando con dirección hacia Cartago, cuando se quedó sin frenos, chocó contra un paredón y se volcó.

Los heridos, cuyas identidades y edades no trascendieron, resultaron gravemente heridos. Uno de ellos era el conductor del vehículo y el otro era su acompañante, quienes transportaban, según indicaba el camión, productos farmacéuticos.

La presencia del Benemérito Cuerpo de Bomberos fue necesaria para realizar la extracción de los afectados, quienes quedaron atrapados en la cabina del vehículo pesado.

Tras ser sacados del vehículo, los dos heridos fueron auxiliados primeramente por personeros de la Cruz Roja Costarricense, quienes los llevaron de inmediato al centro médico para una mejor atención.

Bomberos atendió el accidente en Cartago. Foto: Adrián Meza / AM Prensa