Redacción- ¡Ejemplar! Los pacientes del Hospital San Carlos empezaron a recibir sus medicamentos en bolsas de papel, con el único objetivo de cuidar el medio ambiente.

El centro médico más importante de la zona norte, se unió al movimiento para proteger el medio ambiente, tal como lo hicieron tres centros médicos del Área Metropolitana desde inicios de noviembre.

Foto: Daniela Quesada

Las autoridades del centro médico informaron que la iniciativa pretende proteger el ambiente e impactar la huella de carbono, para iniciar un proceso para concientizar a los pacientes de este hospital.

Además, esta práctica busca recordar los momentos en los que se empacaban productos hace años atrás.

Las autoridades de este centro médico, afirmaron que las bolsas de papel brindan mayor privacidad a los asegurados a la hora de retirar los medicamentos y se busca darle un giro a la imagen del empaque plástico que a lo largo del tiempo se ha entregado a los pacientes.

La Caja quiere cambiar la bolsa de plástico en un 90% por bolsas de papel, ya que no se pueden sustituir en su totalidad porque hay productos farmacéuticos que requiere almacenarse a temperatura controladas y las bolsas de papel no serían funcionales para ello.

A inicios del próximo año se espera que el Hospital Edgardo Baltodano Briceño de Liberia y el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas se unan a este movimiento, que tiene como objetivo cuidar al ambiente.

Este proceso es avalado por diferentes instituciones gubernamentales, que aplauden con bombos y platillos, la medida tomada por la Caja Costarricense del Seguro Social.