Foto: Prensa Fedefútbol.

Redacción – ¿El año de La Liga? Sub 17 manuda se coronó campeón del torneo interclubes de la Uncaf, para darle una gran alegría al equipo rojinegro, que sacó la cara por Costa Rica a nivel menor.

Tras derrotar al equipo de CD Honduras, Alajuelense se proclamó campeón del Torneo Interclubes sub 17 de la UNCAF.

Fue un partido disputado, con dos escuadras que saltaron al terreno de juego del estadio Rafael Bolaños a darlo todo por el trofeo que los acredita como los mejores del área.

La parte inicial fue bastante equilibrada, los dos equipos centraron las emociones del cotejo en la media cancha y hubo pocas llegadas a marco de ambos conjuntos, lo que los envió al descanso con el momentáneo 0-0.

Para el complemento la dinámica del encuentro fue diferente, las escuadras apostaron al fútbol ofensivo, arriesgando en el ataque y dándole más emociones a la gran final.

Los representantes de Honduras en esta competencia abrieron el marcador al minuto 40’ con anotación de Héctor Medrano, pero tan solo seis minutos más tarde (al 46’) Kevin Hernández igualó las acciones, lo que demostró lo cerrado del encuentro.

La intensidad del juego dejó a ambos equipos con 10 jugadores, la primera expulsión fue para los manudos, cuando el jugador Josué Jiménez vio la doble tarjeta amarilla.

Por su parte, para el cuadro catracho Jafet Chaves vio la roja directa tras una entrada fuerte sobre un jugador alajuelense, que se bailó al joven hondureño.

Al finalizar el encuentro el empate a uno obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, tanda que supo manejar mejor los alajuelenses para dejarse el trofeo de campeones del torneo interclubes sub 17 de la UNCAF.

El equipo erizo sub 17 es dirigido por Carlos Castro, quien fue el encargado de guiar al equipo alajuelense a la gloria internacional.

Castro espera ayudar al primer equipo, donde es asistente técnico del Flaco Arnáez, que busca llevar un título a La Liga tras casi cinco de espera y de estar en 29 campeonato.