Foto: Prensa Herediano

Redacción – El Monstruo saca un valioso empate en el Rosabal Cordero y sueña con la copa 35, tras sacar un empate de 2-2 en la casa del cuadro rojiamarillo.

Bajo un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Eladio Rosabal Cordero, se llevó a cabo el juego de ida de la Gran Final, donde el Herediano recibió al Deportivo Saprissa.

Desde el primer minuto de juego, los rojiamarillos salieron con todo en busca de sacar la victoria en el primer round de la Gran Final del Apertura 2018.

Herediano dominó a las principales acciones en la primera media hora de juego, pero eso sí, el bajo nivel de Omar Arellano, provocó que saliera de cambio en 31 minutos, para darle su espacio a Gerardo Lugo.

El Monstruo intentó reaccionar en el juego, pero el buen orden de los comandados por Jafet Soto, en la zona defensiva evitó que los tibaseños atacaran con peligro al marco de Leonel Moreira.

Prensa: Herediano

Herediano insistió en busca de abrir la cuenta en un entretenido juego de ida en la cancha del Rosabal Cordero, pero fue hasta el final de la etapa inicial que tendrían un merecido premio.

Los florenses tuvieron su recompensa en 39 minutos, gracias a una anotación de cabeza de Óscar Esteban Granados, que aprovechó un error de Kevin Briceño para poner el 1-0 para el team.

Los primeros 45  minutos terminaron con cifras de 1-0 en favor al cuadro rojiamarillo, que dominó a su gusto y paciencia las acciones

En la etapa complementaria, El Monstruo consiguió el 1-1 en el Rosabal Cordero, gracias a un gol de cabeza de Johan Venegas tras un gran centro de Christian Bolaños, que sigue demostrando su calidad en cada juego.

Foto: Herediano

Herediano no se quedó de brazos cruzados y al minuto 79, el mexicano Aldo Magaña, aprovechó un error de Kevin Briceño para poner el 2-1 en el juego y así, desatar la locura en las gradas del Rosabal Cordero.se

La felicidad le duró muy poco a los florenses, debido que el argentino Alejandro Cabral, puso el 2-2 en los cartones, gracias a un remate potente que venció a Leonel Moreira y deja esa silenciar la casa florense.

El compromiso terminó con marcador de 2-2, que le da vida a los morados de cara al juego de vuelta en La Cueva.