• Se detuvo a 13 personas

Redacción- Durante la mañana de este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 13 allanamientos en la provincia de Limón.

En las diligencias las autoridades lograron la detención de 13 personas, quienes son de edades entre los 16 y 56 años, lo que deja en evidencia que el grupo narco reclutaba jóvenes menores de edad.

Los allanamientos del la Policía Judicial, se llevaron a cabo en Barrio Los Cocos, Valle La Estrella, Juan Gobán, Limoncito y Barrio La Colina.

Las investigaciones sobre la banda iniciaron en mayo de este año, cuando se vinculó a un hombre de apellido Loría, alias Yiyo, con la red local de tráfico y venta de droga en Limón

En Barrio La Colina, la agrupación tenía su centro de operaciones, que era dos búnkeres donde realizaban el almacenamiento, el empaque y la venta de drogas.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron dos pistolas 9mm, una subametralladora M3, radios de comunicación, joyas y dinero en efectivo.

Se espera que los decomisos que ha realizado el OIJ aumenten en las próximas horas aumenten, pues las diligencias no han llegado a su fin.

Por otra parte, todos los detenidos serán pasados al Ministerio Público para que se les determine su situación judicial.