Presidente de la República, Carlos Alvarado
  • La primera fue 24 horas después de su nombramiento

Redacción – En tan solo siete meses de gestión, el gobierno de Carlos Alvarado sufrió su tercera baja luego de que la ahora excanciller, Epsy  Campbell, anunciara su retiro.

Primera baja

La primera fue el 16 de mayo por parte de la exvicecanciller Carolina Fernández, ocho días después del inicio de la Administración Alvarado Quesada.

Fernández duró solamente 24 horas en el puesto, pues, tras su nombramiento, se desataron una serie de comentarios porque fue sancionada por abandono de trabajo durante el gobierno de Laura Chinchilla cuando era ministra.

La razón fue porque su nombramiento podía convertirse en «un obstáculo para la labor del nuevo gobierno nacional”.

Segunda baja

Giselle Amador, quien fungía como ministra de Salud, renunció el 23 de noviembre pasado por «problemas de salud», lo que tuvo una serie de contradicciones por publicaciones en Facebook y declaraciones de la exjerarca.

La versión que trascendió en su momento y que argumentó la Red Nacional Antitabaco (Renata) (que la exministra misma publicó también en su perfil de Facebook) apunta a que Amador tuvo que presentar la renuncia porque firmó una directriz que prohíbe la publicidad del cigarro en puntos de venta para que estos no estuvieran a la vista de menores de edad en los establecimientos.

Por lo anterior, aparentemente, Alvarado fue presionado por las tabacaleras y le pidió la renuncia.

LEA TAMBIÉN: Exministra de Salud desmiente al gobierno tras sospechosa renuncia

Tercera baja

La vicepresidenta Epsy Campbell decidió manifestarse de forma pública y anunció su renuncia este martes como canciller, luego de ser cuestionada por diputados y por la misma ciudadanía luego de nombrar unos puestos de confianza dentro de Cancillería.

Estas renuncias han ocasionado que, tanto legisladores como analíticos, juzguen fuertemente la gestión de Alvarado por la inestabilidad del equipo de este segundo gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

VEA MÁS AQUÍ SOBRE LA RENUNCIA DE CAMPBELL

URGENTE: Epsy Campbell renuncia