Campbell
  • El gasto en viáticos de asesores fue de alrededor de ¢6 millones 

Redacción- Durante seis meses de gestión, la hoy excanciller de la República, Epsy Campbell, visitó un total de 10 países: Estados Unidos (en dos ocasiones), Panamá, República Dominicana, Bélgica, Colombia, Canadá, Italia, España, Guatemala y Austria.

En todas sus salidas al extranjero, Campbell fue acompañada por uno o dos de sus asesores. Un monto de 10.173.031,59 colones fue el total de gastos en los viajes de asesores. De esos, alrededor de 6 millones de colones fueron destinados para viáticos.

En lo que respecta a los gastos incurridos en los viajes de la hoy excanciller, el monto ronda los 4 millones de colones.

Los motivos de los viajes realizados por Campbell, comprenden: participación en la Asamblea General de la OEA, 70 Aniversario de la Organización, Desafíos y  Oportunidades en los Estados Unidos, la asistencia en la II reunión de Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE en Bélgica.

Asimismo, la visita de trabajo al Vaticano a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, así como la visita de trabajo al Estado de la Ciudad del Vaticano, reuniones bilaterales de alto nivel con el Sub Secretario de Asuntos Exteriores de Italia, con el Ministro de Ambiente de Italia, con el Ministro de Infraestructura de Italia y la visita de trabajo al Reino de España, entre otros.


LEA TAMBIÉN: Tico indignado le envía esta intensa carta a hija de Epsy Campbell


La hoy excanciller fue criticada por la opinión pública por haber llevado a su esposo, Berny Venegas, a 8 de los 11 viajes que realizó. Ante las críticas, Campbell indicó que Venegas se había costeado sus viajes; sin embargo, nunca presentó pruebas físicas (documentos) de ello.

Campbell anunció su renuncia al cargo de canciller el pasado 11 de diciembre, luego de que la Procuraduría General de la República ratificará la ilegalidad de dos nombramientos de embajadores que esta realizó.


LE PUEDE INTERESAR:

(Vídeo) Teletica calienta la final con mensaje claro y directo a Tigo Sports