Managua , Nicaragua 16 de Mayo del 2018. Mesa de dialogo movimiento 19 de Abril con el gobierno. FOTO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.
  • Afirma que Nicaragua venció muchas tempestades

Redacción – Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció ante el pueblo de ese país que los carnavales adornarán las calles nicaragüenses para despedir el 2018 y recibir al año nuevo.

Estos serán en los puertos de San Jorge, Salvador Allende y Granada.

Murillo indicó que, de esa forma, le darán gracias a Dios por la vida, por la fe y la fortaleza espiritual que guardan los nicaragüenses «en una cultura de familia que permite enfrentar con tenacidad todos los desafíos».


LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo afirma que hay paz en Nicaragua tras mensaje del papa Francisco


La esposa de Ortega, basándose en el Salmo 144, manifestó que Nicaragua es un pueblo que entona cánticos nuevos a Jehová, «la roca que adiestra las manos del pueblo para librar las batallas», según informó el medio local Viva Nicaragua.

“Oh Dios a ti cantaré Cánticos Nuevos, a ti cantaremos Cánticos Nuevos, tú el que das Victoria a los Reyes, el que rescata de maligna espada a David, su siervo…”, dijo Murillo.

Murillo asegura que gracias a Dios, el pueblo nicaragüense sale victorioso de muchas tempestades por «personas que guardan odio en sus corazones».

Este discurso lo dijo la vicepresidenta pese a que se le atribuye la responsabilidad de la muerte de más de 400 personas y la crisis que alberga a todos los ciudadanos de este país desde el pasado abril.