• OIJ trabaja para ubicar a los sospechosos

Redacción – Un canadiense de apellido Aaegaard fue acorralado por dos sujetos que le dispararon en un asalto en Bahía Ballena de Uvita en Puntarenas, según informaron las autoridades.

La víctima recibió el impacto en su tobillo derecho, pues el fin de los asaltantes era robarle sus documentos y pertenencias, incluidas las tarjetas bancarias. El afectado fue trasladado de forma inmediata al centro médico más cercano, el Hospital Tomás Casas en Ciudad Cortés.

Los criminales, posteriormente, huyeron en un automóvil color blanco que aún no ha sido ubicado. El canadiense fue declarado en condición estable.

Ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra en indagando sobre este caso para determinar la ubicación de los sospechosos.

Costa Rica ha estado en la mira de decenas de medios de comunicación internacionales y también de las agencias de turismo, quienes aseguran que el país es inseguro para desarrollar prácticas turísticas.

En agosto anterior, una española y una mexicana fallecieron en territorio costarricense en fechas muy similares. Ambos casos conmovieron al mundo entero, así como el más reciente que es el asesinato de Carla Stefaniak, una venezonala naturalizada estadounidense que fue encontraba semienterrada cerca del hostel donde se hospedaba.

La semana anterior, un italiano fue asesinado a puñaladas en pleno Parque La Sabana, luego de que varios hombres lo atacaran.